Colores

categories categories [audio:http://lorenzo.marianistas.org/ficheros/mp3/Lorenzo_Sicilia-Colores.mp3]

Esta canción podría decir que es la suma de varias circunstancias…
Caminando en el intento de creer cada día más en Dios, me gusta pensar que muchas de estas sumas de circunstancias son fruto de la providencia con la que Dios nos cuida.

¿Y cuáles han sido esta vez esas circunstancias?

En primer lugar, hace unos meses tuve la suerte de visitar la exposición de pintura de una amiga, Lucía. La titulaba “Proyecto tod@s” y me encantó lo que Lucía quiso expresar y cómo lo consiguió. Con sus cuadros, había pretendido ver, ayudada por colores, un anticipo de lo que podría ser una humanidad donde todos nos sintiéramos UNO, un mundo donde, aportando cada uno de nosotros lo que somos y tenemos, consiguiéramos vivir en armonía, dando lo mejor de nosotros para potenciar lo mejor de los demás: sin someter, sin destacar, sin solapar… Esto es lo que Lucía quiso plasmar intentando que cinco colores distintos (cinco de momento) lograran convivir en un mismo cuadro sin destacar unos sobre otros, es más, realzándose mutuamente. Podéis leer más en esta entrevista.

La segunda de las circunstancias es que Almudena, una amiga en común, me facilitó un programita de ordenador que servía para hacer sencillas bases musicales para canciones. Los resultados no iban a ser, ni mucho menos, profesionales, pero con pocos medios, podías llegar a hacer algunas cosillas más o menos interesantes.

Y la tercera de las circunstancias es que el programita me lo dio unos días antes del cumpleaños de Lucía.

Tenía ganas de explorar el funcionamiento del programilla y me apetecía regalarle a Lucía, por su treinta cumpleaños, una canción que expresara algo de lo que me había aportado su exposición. Quería, además, animarla a que no dejara nunca de soñar, de pintar, de expresar lo que desde su interior nace… Así que me lancé a intentarlo y éste fue el resultado.

Ojalá no dejemos nunca de escuchar lo que nace desde lo profundo de nuestro ser, ojalá no dejemos nunca de soñar, ojalá no dejemos nunca de “pintar” intentando hacer realidad esos sueños.

¡Gracias Lucía!

3 opiniones en “Colores”

  1. No quería dejar de compartir que me he sentido muy identificado con esta canción. Soy muy amante de los sueños, quizá demasiado. Ojala no deje nunca de luchar por ellos y esta canción me lo recuerde de vez en cuando

    Gracias Lorenzo
    Sergio

  2. Aupa Lorensillo!!

    Se nota que esta canción sale de lo profundo de tu corazón!!, así sí que vale la pena!!.
    Con la música podemos seguir apuntando a nuestros sueños e implicando a más y más personas, y por qué no, poco a poco ir llevando a nuestra realidad muchos de ellos!!!

    un abrazote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.