Desde Pueblo de Dios, tu tierra – Dando señales de vida

¡Hola a todos!

Ya hace casi nueve meses que empezó esta experiencia apasionante en este humilde pedacito de tierra en la provincia de Huelva. Dejé mi día a día en Valencia, sin querer perder en absoluto el contacto, para inicar un nuevo camino en el que crecer como persona.

El camino no lo iba a andar sólo. Aquí en Pueblo me iban a acompañar sus “habitantes” y todo el que a su casa viene, ¡somos una familia muy grande! Pero también era importante para mi, vivir esta experiencia, respaldado por mi comunidad particular: la Familia Marianista y, en concreto, las Fraternidades Marianistas de Valencia.

Desde el principio he tenido el propósito de ir compartiendo lo que voy viviendo. Cuando he ido a Valencia lo he hecho entre cafecitos, cenas, encuentros de zona y conversaciones expontáneas. Pero tenía la asignatura pendiente de hacerlo desde la distancia. No sabía muy bien cómo hacerlo, si hacerlo desde los foros en Ágora Marianista, desde éste mi blog o si hacerlo simplemente desde el correo electrónico. Creo que finalmente he decidio hacerlo desde el blog.

Desde aquí me podréis ir leyendo. También aparecerá en la blogosfera marianista (que os recomiendo) y también, espero que pronto, habrá la opción de suscribirse para que, a quien lo prefiera, le llegue un aviso por correo electrónico cuando comparta algo nuevo. De momento esto ya es posible para cuando publico alguna nueva canción, pero la idea es que se pueda hacer diferenciado, ya que puede haber quien le interese una cosa y no la otra.

Bueno, al grano, espero que este compartir no vaya siendo muy extenso. Suficiente para transmitir, pero no tan largo que eche para atrás leerlo.

Hoy comparto cuatro cosillas:

  1. Al mes de estar por Pueblo, redacté un punto de partida abierto a lo inesperado. En él se explica de dónde surge esta experiencia y en qué dirección quiere caminar (abierto a posibles cambios). Si quieres enterarte mejor, puedes leerla descargando este documento.
  2. Compartiendo algo de lo vivido en las oraciones y conversaciones de los últimos días en Pueblo… Ayer vi con claridad que algo que me atraía de lo que se intenta vivir aquí (no es más que evangelio), es el no poner límites a priori para vivir lo que se va descubriendo de Dios. Ante determinadas ideas que no dudamos huelen a evangelio, es muy común escuchar “vivir esto es imposible”, “es de locos”, “utopia”… e, inmediatamente después, ponemos límites y nos resignamos quedándonos sólo en las palabras. Creo que es muy importante intentar vivir los sueños, la vida ya irá poniendo límites que, por otro lado, con coinfianza se podrán superar. Lo que no se intenta no se vive. ¡Qué nadie nos mate la ilusión ni nos quite la esperanza!
  3. Próximas actividades en Pueblo:
  • Puente de la Inmaculada: sé que en Fraternidades son días de celebración importante, pero igual alguno os animáis y podéis compaginarlo con venir ya que hay cuatro días de fiesta. Durante todo el puente disfrutaremos un encuentro en Pueblo donde profundizar y dar gracias por la historia vivida. Dentro de esto, el domingo 6 lo viviremos en Huelva y Brotes de Olivo hará, con un recital, la presentación oficial de sus últimos tres discos. Será un día grande en el que estaremos acompañados también de mucha gente, artistas (Ixcis, Almudena, Pedro Sosa, Harijans…) Podéis ver el programa descargando este documento.
  • Fin de año: entre el 28 y el 30 de diciembre, tendremos el retiro de fin de año. Y el 31 celebraremos la noche vieja. Es una buena oportunidad para despedir el año y recibir el que viene, desde la reflexión y la fiesta familiar. Los que ya lo hemos disfrutado otras veces, sabemos que merece la pena. ya sé de varios de Valencia que vendrán ¡estáis todos invitados!

Si alguno os animás a venir en cualquier momento, ¡esta es vuestra casa! Podéis contactar conmigo a través de mi correo o llamando al teléfono de la comunidad (959500699)

¡Un besote para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.