Lo importante es el mensaje y no el mensajero

Así lo hemos escuchado y rezado muchas veces aquí en Pueblo, pero anoche lo pude comprobar en propia persona.

Ayer se celebraban en Sevilla las VII Jornadas de Pastoral Juvenil promovidas por los Salesianos. Quería acabar el día con una oración-recital para la que llamaron a Brotes de Olivo.  Vicente, el padre de los Brotes, siempre dispuesto a anunciar lo que de Dios se ha ido descubriendo, les dijo que no sabía los que podrían acudir  ya que la semana que viene se presentan los tres últimos discos y toda la familia anda volcada en este gran día. Aún así, no dudó en confirmarle que, al menos él, estaría. Finalmente fue así, sólo él y Rosi, su mujer, podían estar. Pero Susana, desde Cádiz, y yo desde Pueblo, nos animamos a acompañarles. Y allí llegamos, por problemas con el tráfico y el aparcamiento, pocos minutos antes de la hora de comienzo. En la parte delantera tres micrófonos y, por lo demás, un montón de gente que no paraba de llegar (se juntaron más de doscientas personas) Después de una breve presentación Vicente, Susana y yo, nos acomodamos en los micrófonos y empezó la oración-recital. Por supuesto, se dejó bien claro que de Brotes sólo estaban Vicente y Rosi y que nosotros únicamente nos habíamos dispuesto a acompañar. Ahora bien, también confesamos que estábamos convencidos de que lo importante era el mensaje y no los mensajeros, así que ofrecíamos nuestras personas, desde la sencillez,  para hablar, cantar y rezar desde el corazón y dejarnos ser cauces del Espíritu; además, el ratito, lo íbamos a construir entre todos. Y así fue, el clima que se creó fue precioso. La gente cantó, aplaudió, participó y agradeció este espacio en la noche.

La verdad es que ante tanto agradecimiento y tantas muestras de cariño, muchas veces no me siento digno. Le doy gracias a Dios por servirse de mis pobrezas y de mis talentos para llegar al corazón.

4 opiniones en “Lo importante es el mensaje y no el mensajero”

  1. Desde Jesús podemos decirlo al revés, el mensaje = mensajero. Y creo que en cierto modo sus enviados, sus mensajeros portan el mensaje impregnado en su propio ser, la propia vocación a la que hemos sido llamados es el mensaje que comunicamos a los hombres y mujeres de hoy.
    Tú Sí generoso Lorenzo va propiciando que el amor de Dios siga derramándose en tantos corazones, Dios cuenta contigo, contigo especialmemente, no para ser mero recipiente de su mensaje, si no para transformarte en imagen de su propio Hijo, llamados a ser mensaje mismo.

  2. Qué lindas las canciones! No había entrado antes, vengo desde Nova bella, siguiendo una pista.
    Llego acá y me quedo con los ojos cerrados escuchando “como agradeceré…” Es el sentir de estos días, y me encantó encontrar canto y voz, encerrando lo que yo misma traigo en el corazón.
    Qué lindo! FELIZ NAVIDAD!

  3. Como me gusta entrar en tu blog!! Hoy me ha sorprendido y me ha hecho ilusión que hayas elegido fotos en las que salimos los papas y yo.
    Te queremos mucho y te echamos de menos, pero estamos muy felices de verte tan feliz.
    Cada día, cada hora y cada minuto doy gracias a Dios por Francina, siempre tan alegre, tan buena, tan luchadora, tan llena de vida a pesar de sus médicos y pruebas pesadas.
    Además de Francina viene toodos los días al bar una niña con Sindrome de Down, bueno, una niña de 50 años, cuando llega entra a la cocina a darme un beso y un abrazo y me doy cuenta de que a veces cuando nos viene un problema con un hijo nos sentimos un poco abandonados por Dios, pero aunque nos cuesta verlo, cuando vamos descubriendo sus corazones nos damos cuenta de que son una bendición.
    A nosortros Dos nos bendijo con Francina y no veas como está creciendo y aprendiendo y contagiandonos su alegría.
    Ya queda poco para vernos!!

  4. ojalá que nuestro mero ser mensajeros lleve a otros a conocer este milagro de amor que dios nos regala a cada instante,
    ojalá que sepamos ser fieles y humildes siervos para comunicar lo que deseamos vivir en plenitud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.