Ecos de la Vida ...

… también hechos canción

Inicio | Libro de visitas |

No tengas miedo

categories Canciones | 15 octubre 2006 | 21 comentarios

categories categories

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El miedo nos paraliza: el miedo a perder las seguridades que hemos ido alcanzando, nos impide avanzar hacia una vida mejor, más justa y feliz, para todos.

Pero ese miedo, que nos bloquea y no nos deja caminar, surge precisamente ante las posibilidades de cambio, ante la posibilidad de avanzar en una dirección. Este hecho, es uno de los aspectos positivos que encuentro en lo que rodea al miedo: este miedo, surge ante las intuiciones, ante los sentimientos, que vislumbran una vida mejor si avanzamos por el camino señalado. Y esta vida mejor, que se nos presenta como un sueño, puede dejar de serlo, y llegar a ser realidad, si de verdad creemos que es posible alcanzarla, si de verdad sentimos que sí se puede caminar hacia ella. Abandonar el miedo, con valentía, desde la confianza y siendo lo que cada uno, en esencia, somos, nos permitirá alcanzar lo que soñamos.

Hace tiempo, escuché que en la Biblia podemos encontrar hasta 365 veces, expresiones similares a “no temas”, “no tengas miedo” … como si Dios nos tuviera reservada una de esas expresiones, cada día del año, para poder afrontar sin miedo nuestros sueños, para poder afrontar sin miedo lo que para nuestra vida vamos descubriendo (en la oración, en la Palabra, en nuestras relaciones …)

Creer en lo que sueño …
… supone asumir los retos con valentía,
… supone confiar en Dios y, así, confiar en mí. Siento que la verdadera confianza en mi mismo está íntimamente ligada a la confianza en Dios, íntimamente ligada a tener la certeza de que podemos llegar a hacer grandes cosas, pero nunca solos, nunca desde la autosuficiencia.
… supone ser uno mismo, atreviéndonos a despojarnos de todo lo que nos impide ser lo que en esencia somos.

Siento que Dios, cada vez que parece proponerme una vueltecita de tuerca, un paso hacia delante, también me mira con cariño y me dice “no tengas miedo”.

No tengas miedo, no tengas miedo,
si crees en lo que sueñas, lo alcanzarás.Lo alcanzarás, si eres valiente,
lo alcanzarás, si en mi/ti confías,
lo alcanzarás, si eres tú mismo,
lo alcanzarás.



21 comentarios

  1. En el evangelio de este domingo (Mc 10, 17-30), encontramos un ejemplo de algo de esto. Un joven bueno, el “joven rico”, se acerca a Jesús porque intuye que aún puede llegar más lejos, que aún puede avanzar más hacia la perfección (hacia el ser “completo”). Jesús le mira con cariño y le propone un camino, pero el joven por miedo, por no ser capaz de abandonar sus riquezas, por miedo a perder sus seguridades, no se atreve a caminar.

  2. Sabiendo quien escribe esta canción puedo decir que estas palabras nacen de la experiencia. Gracias Lorenzo por ser testimonio de confianza, constancia y paciente espera. El Señor te colmará, al final de los días tu corazón rebosará.
    Gracias

  3. Responder a este comentario paula m 17 oct 2006

    Gracias Lorenzo por hacer canción tu oración y compartirla… hoy llegaron hasta mí tus palabras de aliento y se agradecen profundamente. Un abrazo

  4. Responder a este comentario pilar 17 oct 2006

    Muchísimas gracias por esta nueva y hermosa canción y la interpelación a ese no tener miedo, a que los sueños hay que soñarlos… La reflexión que paralelamente conllevan y que nos compele a dar más pasos: a creerlos, asumirlos, pero sobre todo a vivirlos y compartirlos con l@s demás.

    Hoy, alguien especial escribía la diferencia entre dar y darse, compartir y compartirse… Tú nos lo demuestras predicando con el ejemplo en estos ecos hechos canción que nos invitan al reposo, a la meditación, y a la par a ponernos manos a la obra.

    ¡Creamos en y también colaboremos para que los sueños se hagan siempre realidad!

    ¡Siempre adelante, con toda la valentía que nos ofrecen y contagian l@s que nos acompañan en el camino!

    GRACIAS, Lorenzo.

  5. “Pero ese miedo, que nos bloquea y no nos deja caminar, surge precisamente ante las posibilidades de cambio, ante la posibilidad de avanzar en una dirección”
    Esto decías tú..y estoy totalmente de acuerdo.
    El medo que a veces(muchas veces) nos bloquea es el que tb se presenta ante la novedad,el cambio…Por eso, abandonar el miedo es nuestro gran reto..y apostar por los sueños!
    Muchas muchas gracias por la canción.
    Sencilla, directa…genial

  6. Responder a este comentario Belén 17 oct 2006

    Miedo por falta de confianza en el Señor, en aquel que quiere lo mejor para nosotros….porque muchas veces seguimos fiándonos de nosotros mismos; no nos vemos capaces de asumir esos nuevos retos porque queremos ser nosotros los que los saquemos adelante, sin pensar en que es con Él cuando todo lo podemos.
    Miedo no sólo a llevar a cabo lo que creemos que debemos, si no incluso a descubrirlo….que cobardes somos!!que cobarde soy!!

    Muchísimas gracias Lorenzo, hasta mañana

  7. “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. ¡Cuántas veces olvido que Dios no me abandona!Y siento miedo de no llegar, siento miedo en la oscuridad, en las dudas, en el camino…

    GRACIAS por compartir esta canción, Lorenzo. Gracias por recordarme que no ando sola, y que la confianza en el Señor es lo más importante. 2Confía en el Señor, sé valiente, confía en el Señor”.

    GRACIAS
    Me encantó conocerte.
    Un abrazo.

  8. No tengas miedo, si crees en lo que sueñas lo alcanzarás!!!!

    Lorenzo, esta frase resume mi vida en los últimos meses, esa Fe en los sueños, esa esperanza en los proyectos, esa “no temas”, para conseguir lo que te propones.

    Me ha encantado la canción, de hecho de todas las que tengo en tu “carpeta”, dentro de cantautores cristianos, esta es de momento la que más me ha gustado.

    Enhorabuena, sigue así!!!

    Mikel Perles “perlegrino”

  9. Responder a este comentario anonimo 4 feb 2007

    no se k pasa tengo miedo de mi primera vez y estoy enamorada y segura solo k cuando estoy junto con mi pareja me da miedo ya no kiero k pase k puedo aser

  10. Responder a este comentario Mikela 17 sep 2007

    Quienes somos en esencia realmente? Me has hecho ver que realmente somos nosotros mismos hasta que somos libres de pecado. Es el pecado el que nos hace tener miedo. Pero estamos libres de pecado cuando aceptamos que Jesus dio su vida por nosotros e inmediatamente el nos limpia.

    Yo no siento miedo de actuar, pero si se que Dios pone circunstancias en momentos apropiados y solo hay que ser pacientes. Siempre hay un tiempo para no hacer nada, un tiempo para hacer algo, y un tiempo para hacer todo. Yo confio que Dios me esta cambiando constantemente… tambien se que esta preparando un lugar apropiado para vivir una vida cristiana.

    No hay que confundir el miedo con la confianza en Dios. Hay que meditar que nos impulsa a tomar una desicion, seremos nosotros mismos o sera Dios guiandonos? Yo creo que Dios tiene el momento adecuado para hacer todo, el nos quita y nos da con el proposito de convencernos que confiemos en El.

  11. Responder a este comentario corrales carlos 25 ago 2008

    Que el SR.Jesús bendiga la vida de cada uno de su ministerio,hemanos en la medida de lo posible, me envien la lista de las 365 veces que dice la biblia no temas.LAS HE INTENTADO BUSCAR POR MI CUENTA Y NO ME A SIDO POSIBLE ENCONTRARLAS TODAS.

    MUCHAS GRACIAS ,BENDICIONES.
    CARLOS CORRALES ALAJUELA COSTA RICA
    MOBIL 8369-6352 HAB,2433-6721

  12. Ha hermanos soy Alan de Argentina, y tambien hace untiempo un Hermano que realiza Lectio Divina, me dijo que en la Palara d eDios, estaba escrito 365 veces la expresion “To temas”, como reafirmando que quien esta con Dios nada tiene que temer, pero no encontre nunca una lista con esas sitas que seria muy fructifero que la tengamos, en medio de este mundo de “Temor” y “desesperanzas”.
    Espero me puedan mandar una listita.
    Dios lo bendiga

  13. Responder a este comentario carlos 22 jun 2009

    Que el SR.Jesús bendiga la vida de cada uno de su ministerio,hemanos en la medida de lo posible, me envien la lista de las 365 veces que dice la biblia no temas.LAS HE INTENTADO BUSCAR POR MI CUENTA Y NO ME A SIDO POSIBLE ENCONTRARLAS TODAS.Nota lo importante es si me pueden ayudar con dicha lista . !!! bendiciones!!! gracias

    MUCHAS GRACIAS ,BENDICIONES.
    CARLOS CORRALES ALAJUELA COSTA RICA
    MOBIL 8369-6352 HAB,2433-6721

  14. Responder a este comentario encarna 29 jun 2009

    A pesar de las 365 veces del “no temas”, parece que la tentación es fuerte y el temor sigue ahi.
    De manera que tendremos que recurrir a la oración para superar el miedo.
    Me encanta que mis hijos cuenten con tu amistad porque de rebote tambien nos sentimos amigos de Lorenzo. Un buen enlace.
    besos.

  15. Bendiciones de parte de nuetro Senor Jesucristo. Quiziera saber si me puede enviar la lista de los versiculos en los cuales se encuentran “no temas” (365). He escuchado esto antes pero no tengo una lista completa.

    Gracias.

  16. Responder a este comentario carlos 19 ene 2010

    BENDICIONES,LO QUE NECESITO ES LA LISTA DE LOS 365 VERCICULOS DE NO TEMAS,GRACIAS

  17. Carlos, Judy, Alan, no dispongo de esta lista. Yo también lo escuché una vez como dije en el comentario a la canción, pero nunca he tenido en mis manos el listado de citas. En internet lo busqué una vez y tampoco conseguí encontrarlos.
    Gracias por vuestro interés, que Jesús nos ayude a no tener miedo nunca.
    Un abrazo.

  18. Necesito de Ti Señor, Tus palabras de aliento, dame tu mano porque el miedo me paraliza, no me deja vivir con alegría… Si me tienes aquí es por que así lo has querido. He pasado todas las pruebas que me has puesto.. Pero esta es difícil Señor, porque tengo miedo a seguir adelante ? Necesito de tu mano, se que no me dejas sola, que cada vez que te llamo recurro a Ti, se que me escuchas. Entonces porque este sentimiento es tan fuerte ? A que le temo ? Mis miedos quieren controlarme.. Abro mi corazón a Ti….

  19. Mary, ¡gracias por compartir aquí tu oración!
    Te deseo lo mejor y así se lo pido a papá-Dios. ¡Mucho ánimo!

  20. Responder a este comentario Roberto 3 ene 2011

    Hola, esta canción es ideal para trabajarla en un encuntro con jóvenes. ¿Cómo puedo bajarla?
    Roberto, Chile

  21. Les recomiendo la película FACING THE GIGANTS!
    Dios los bendiga,


Deja un comentario


Suscribirse sin comentar