Vivir tu evangelio

categories categories [audio:http://lorenzo.marianistas.org/ficheros/mp3/Lorenzo_Sicilia-Vivir_tu_evangelio.mp3]

Esta canción, creo que puedo decir que fue la primera que compuse…
Surgió tras haber estado un buen rato hablando con un amigo sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios…

Una vez escuché: “las palabras vencen, pero la vida convence”. Si hay algún modo, en que uno se convence y se siente llamado a sumarse a la construcción de un mundo mejor, es cuando lo hace motivado y animado por haber conocido gente que está en ese camino y vive feliz.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el evangelio?
Pues, para mi, el evangelio, es esa buena noticia, que Jesús nos trajo, y que nos descubre que sí es posible hacer realidad un mundo en el que todos los hombres y mujeres vivan felices, un mundo tal y como Dios lo soñó al crearlo. El evangelio nos dice que ¡sí se puede! y nos indica cómo alcanzarlo.

Me gustó mucho cómo explicaba un amigo, Dani Pajuelo, lo que era evangelizar, lo explicaba en una entrevista que le hicieron y que aparece en su blog Viaje a mis recuerdos.

Evangelizar no es conseguir adeptos para que se puedan colgar el cartelito de “cristiano”. Evangelizar es empapar la Tierra de los valores del evangelio. Yo conozco gente que dice no creer y sin embargo me demuestran, cada día, que creen más que yo haciendo, día a día con sus vidas, más realidad el evangelio, más realidad ese mundo mejor que vamos construyendo. Indudablemente, a mí, la fe, me ha ayudado y me ayuda, en ella descubro el motor que me mueve desde lo más profundo, pero ¿puedo decir, por sentir esto, que soy más creyente que otros, que sin dar las mismas razones que yo, van caminando en la misma dirección? Estoy convencido de que no.

Ojalá sea capaz de cambiar mis esquemas, mi mentalidad, todo aquello que me impide aportar en este mundo lo que de mí se necesita y nadie aportará si yo no lo hago. Ojalá pueda hacer cada vez más realidad el evangelio en mi vida, no quedándome sólo en planteamientos, en palabras. Sólo así, desde la Vida y con mi vida, podré dar razón, a otros, de la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.