¡Despierta!

categories categories [audio:https://lorenzo.marianistas.org/ficheros/mp3/Lorenzo_Sicilia-Despierta.mp3]

No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:
hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor.
Y aquí tenéis la señal:
encontraréis un niño envuelto en pañales
y acostado en un pesebre.
(Lc 2, 10-12)

¡Jesús nace! El Dios en el que quiero e intento creer se despoja de todo su poder y se hace humano, como tú y como yo.
De la misma forma que un niño recién nacido necesita de otros para crecer, Dios necesita de cada uno de nosotros para nacer y estar en el mundo. Se encarna en ti, y en mí, cuando vivimos desde el amor que hay en nuestro interior. Necesita que todos pongamos en juego ese amor, que saquemos lo mejor que hay en nosotros y que lo pongamos al servicio de los demás para ayudarnos, unos a otros, a que se haga realidad.

¡Esta es la buena noticia! ¡la gran alegría! Nacemos para la VIDA, para vivir y dar vida. La salvación que se nos ofrece consiste en ser feliz y, para eso, ¡todos tenemos algo que aportar!

Pablo recoge en una de sus cartas, unas palabritas que parece rezaban los primeros cristianos:

Despierta tú que duermes,
levántate de entre los muertos,
y Cristo será tu luz
(Ef 5, 14)

¡Despertemos!, si estamos dormidos, no podremos ver: ver todo lo que se nos regala, apreciar todas las oportunidades que se nos ofrecen. ¿Qué me adormece? ¿qué me impide estar despierto y en vela, atento?

¡Levantémonos de entre los muertos! Estamos llamados a la VIDA y, a veces, estando vivos, parecemos muertos. ¿Qué es lo que me resta vida? Alejémonos de lo que produce muerte y permanezcamos en lo que nos da VIDA, ¡vida en abundancia!

Si vivimos así, la Buena Noticia de Jesús se habrá hecho realidad en nosotros y, junto a él, ¡daremos luz!

Nota: aprovecho para agredecer a Nuria Iranzo
su ayuda con los coros de esta canción. ¡Gracias Nuria!
Como le dije cuando grabamos, cada vez estoy más convencido de que
lo comunitario siempre tiene más garantías de ser más de Dios

15 respuesta a “¡Despierta!”

  1. Muchas gracias Lorenzo como siempre, no me cansaré de agradecerte el que compartas estos trabajos magníficos. Una vez más te superas.
    Y gracias también esta vez a Nuria.

    Feliz Navidad

  2. Gracias Lorenzo, como siempre que cuelgas una canción.
    Esta vez me ha ayudado a rezar, que falta me hace; para despertar, pues todo me da cague, amar me da cague y sin embargo, es lo que quiero hacer. Me quita y me da la vida al mismo tiempo. Cuando rezo siento menos miedo, cuando consigo que Dios esté cerca de mí o yo cerca de él, me parece que todo esta de nuestra parte, ¿cómo resistirse a querer?.
    Un besote,

    Lucía

  3. Muchas gracias Lorenzo, por recordarnos que hay que despertar, sobre todo en este tiempo de navidad.
    Nuevamente gracias, por compartirte, por contagiar tanta esperanza en tus canciones.

    Un beso grandote

  4. ¡Hoy habéis sido nuestro despertador!
    Gracias, Lorenzo, por despertarnos a la Vida con tu canción.
    ¡…y arriba esos coros de lujo!
    Un fuerte abrazo a los dos,
    Paz, Miguel y Juan.

  5. Gracias Loren. Me encanta sobretodo con la entrada de Nuria, una voz preciosa.
    Yo también creo que la VIDA de Dios, requiere nuestro consentimiento.Es signo de su amor por nosotros, que nos capacita y no nos anula, que nos hace co-creadores y no objetos. Por eso siempre hay una invitación a nuestro movimiento, a nuestra voluntad, a nuestra acción. Hay luz, hay vida, pero hay que querer despertar y levantarse. …entonces brotará tu luz como la aurora. Ese es el despertar según ISAIAS, hacer justicia y misericordia. Y cuando viene luego su LUZ, su vida y TANTO REGALADO, aún entonces nos queda una última acción, la de volvernos a Él y darle gracias.

  6. ¡Amigo Lorenzo! GRACIAS. Gracias por tu sensibilidad donde a través de ella se mueve la energía más potente, el AMOR y si va acompañada de Cristo para nostr@s que creemos en El, aun más Luz.
    Me ha gustado mucho la progresión que tiene la canción a nivel musical, como va in crechendo, la entrada de instrumentos y voces.
    Pues Loren, sigue haciendonos participes de tu ternura y tu sensibilidad siempre de esta forma y de todas las que están en tí ahora y por descubrir.
    Paz y bien.

  7. Gracias hermano, por poner tu arte en movimiento y compartirla con nosotros. Gracias poruqe se que quieres estar despierto. Nos acompañamos en el camino para no dormirnos, vale?. Un beso. a ti y a todos los que veo que circulan por aquí

  8. Oración y acción. Mística y profecía. Montaña y los espacios marginados del pueblo. Levantar las manos al Padre y posarlas en las heridas para curar. Dar gracias a Abba y caer “en gracia” a prostitutas y publicanos. Contemplar a nuestro Dios creativo y gratuito para que broten “parábolas” gratuitas que todos entiendan. Dejarse Mirar por Jesus para mirar como y a quien El miraba.

    Difícil equilibrio pero absoluta y urgentemente pedido por nuestro Abba en el actual desconcierto de crisis de civilización.Abba nos regala cada dia un nuevo amanecer y solicita humildemente que desde nuestra libertad aceptemos ser hijos suyos y liberados nos acerquemos de palabra y obra a nuestros hermanos que se “arrastran” fuera de su verdadera dignidad.

    Muchas gracias por compartir.

    Feliz Navidad

  9. Gracias Lorenzo, por tu arte tan sencillo, tan claro, tan luminoso.
    Gracias por compartir esa música que Dios te va escribiendo en el corazón.
    Que sigamos despertándonos unos a otros. Un abrazote

  10. ¡Gracias de corazón a todos!
    Por vuestros comentarios llenos de riqueza, por vuestro cariño incondicional, gracias.
    A ver si poco a poco voy encontrando la forma de dedicarle más tiempo a compartir estos ecos hechos canción que Dios me regala y, además, lo voy haciendo más en compañía de otros (como en este caso con Nuria)

    Un besote para todos.

  11. ¡¡LORENZO!!

    ¿Qué te pasa? A ver si le das caña al blog que echamos de menos una entrada. Que no hayas escrito desde el 25 de diciembre es preocupante. Ánimo. Nos vemos en la NAO. Un abrazote.

    JESÚS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.