El mundo pasa con sus pasiones

categories [audio:https://lorenzo.marianistas.org/ficheros/mp3/Lorenzo_Sicilia-El_mundo_pasa_con_sus_pasiones.mp3]

Si alguno ama al mundo, no está en él el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo -las pasiones de la carne, y la codicia de los ojos, y la arrogancia del dinero-, eso no procede del Padre, sino que procede del mundo.

Y el mundo pasa, con sus pasiones.

Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
(1Jn 2, 15-17)

También nos pedirá Jesús que vivamos en el mundo, sin ser del mundo…
Qué importante vivir “anclado” en Dios, qué importante caminar de su mano, siempre extendida hacia nosotros…

Es mucho lo que puede llevarnos a alejarnos de Dios y de su Amor, es mucho lo que puede llevarme a estar encerrado en mí mismo, en mis necesidades, emociones… Pero el mundo pasa, con sus pasiones, y ahí están Dios y su Amor impregnándolo todo, abriendo puertas continuamente y tendiendo puentes más allá de nosotros mismos, hacia los otros, hacia el Otro… Creo que el tiempo de Dios debe ser distinto a como lo concebimos nosotros… Siento que, cada vez que caminamos desde su voluntad, vamos experimentando un poquito de su vida abundante, esa que permanece para siempre…

Esta canción surgió en la oración ante la Palabra del lunes 30 de diciembre… y ahí quedó grabada, desde el silencio de Nazaret, en Pueblo de Dios, con el chisporroteante fondo del fuego en la chimenea.

Y hoy, día del Bautismo del Señor, también quiero compartir esta pequeña reflexión que escribí a petición de la comunidad del Grupo Pase de Estepona.

Una respuesta a “El mundo pasa con sus pasiones”

  1. Gracias, Lorenzo. Una canción como la mayoría de las tuyas, sencillas, profundas y muy difícil decir tanto mensaje en tan poca letra y tan poco tiempo.

    No lo dejes nunca. Las mentes necesitan mucho, mucho, de quienes fueron bendecidos por Dios, dándoles muchas razones que busquen siempre la conciliación, sin que en caso alguno nadie olvide dar ci la vida constantes razones de buscar juntos aquello que Dios les puso en sus manos.

    Gracias otra vez. Caminamos buscando el Espíritu en todo… siempre en oración

    Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.