¡Nos ha nacido un salvador!

categories categories [audio:https://lorenzo.marianistas.org/ficheros/mp3/Lorenzo_Sicilia-Nos_ha_nacido_un_salvador.mp3]

Esta noche es Nochebuena y mañana celebraremos el día de Navidad.

Navidad, ¿qué sentido le damos? ¿son unos días que celebraremos y ya está o, después de vivirla, dejará algo en nosotros que notaremos y notarán quienes nos rodean?

Si salimos a la calle y preguntamos ¿qué es la Navidad?, obtendremos respuestas diversas. Unos nos dirán que es la fiesta de las compras, de los regalos, de las calles alumbradas y aceras de comercios emfombradas; probablemente, la mayoría nos digan que son días de estar en familia, de juntarse, quizá con grandes comilonas…, pero para ti ¿qué es la Navidad? ¿cómo quieres celebrarla? ¿te atreves a dejarte empapar por su sentido para que vaya transformando tu vida y transformemos, así, el mundo en el que vivimos?

En Navidad celebramos que Jesús nace. Nace en un pobre establo porque en las posadas no tenían sitio. Allí, estaban sus padres y, enseguida, acudieron muchos más a celebrarlo, los primeros los pastores, de los más humildes entre los humildes.

Y si te dijeran que Jesús, que su Amor, puede nacer hoy en ti, ¿hay sitio en tu posada? Quizá quieras intentarlo, pero piensas “con la poca cosa que soy, con mis perezas, mis incoherencias, mis pocas fuerzas”; si es así, no te preocupes, Jesús no necesita más de lo que tú eres, para nacer, ¿recuerdas que nace en un pobre pesebre? No necesita que hagas más de lo que puedes, pero, lo que puedes, sí te anima a intentarlo, a ti y a todos. Para transformar el mundo, para que la Tierra viva la paz y el amor, haces falta tú, hacemos falta todos; cada uno con lo que es y lo que puede aportar; sumando nuestras pequeñas-grandes transformaciones personales, las que están a nuestro alcance; ayudándonos unos a otros a conseguirlo, ¿te animas?

9 opiniones en “¡Nos ha nacido un salvador!”

  1. ¡Feliz Navidad Lorenzo!
    gracias por compartir con nosotros tu oración
    me ha gustado mucho la canción…
    la verdad es que ha sido un regalo precioso de navidad…
    … hoy en nosotros se ha encarnado…

  2. gracias una vez más Lorenzo por tus regalos en forma de canción.

    esta tarde ha sonado tu canción después de la comida familiar en mi casa 😉

    un abrazo gordo y feliz navidad!!!

    perles

  3. Gracias por vuestro cariño.

    Aprovecho para desearos feliz Navidad y compartir unas felicitaciones que me han interpelado especialmente.

    – De Alicia, Antonio, Ana, Maria e Irene, siempre con tanto arte con las marionetas. Puedes verlo en este vídeo o aquí.

    – Desde Pueblo de Dios (Huelva). Esta es su felicitación navideña.

    – De Novabella, de la mano de Sergio y su arte con la imagen.
    Señor, que mi vida no pierda el rumbo de mis sueños, y mis sueños sean fuente de Vida. Esta es su felicitación.

    – De Alex, desde El barro del alfarero. Gracias por compartir este vídeo. Me ha encantado la narración del niño contando la Navidad con dibujos. Y gracias también por los preciosos e interpelantes versos.

    Un besote y que Le dejemos nacer en nuestra vida.

  4. “No necesita un gran salón; sólo nuestro corazón.”

    Gracias, Lorenzo. En tus palabras y en tus melodías Él “recién nace” a cada instante.

    ¡Feliz Navidad!

  5. Gracias Lorenzo por tanto, por transmitir esperanza cada día, por la sencillez de acercanos a lo más grande, Dios con nosotros….
    El mejor regalo de Reyes, sin duda.
    Feliz Navidad!

  6. Lorenzo es una cancion preciosa,ademas cada dia lo haces mejor, feliz navidad y que este año nuevo te traiga tanta felicidad como la que tu das a tus amigos.un beso muy fuerte

  7. Ya he podido escuchar tu canción y me ha parecido preciosa, pegadiza, fácil de entender y de tararear y con mucho sentimiento. Enhorabuena y adelante. Feliz Año 2008 y muchos éxitos en todos los campos. Un abrazo de los tres.

  8. Hola Loren, acabamos de escuchar tu canción. Gracias. El violín cuando más en directo más violín. (Quizá en 2 años puedas contratarme). Sara dice que pór qué digo que es bonita. Dice que te diga que se va a poner un supositorio para la tos. Un abrazo hermano. Acojamos juntos a nuestro salvador (dador de felicidad en la experiencia del servicio), abriendo el corazón que entre muchos vamos aunando. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.